El vocal de CHA en la Junta Municipal de Actur-Rey Fernando, Guillermo Corral, ha reclamado al gobierno de ZeC que dé a los distritos "el protagonismo que merecen" y aumente su capacidad de participación en la vida municipal.

Corral ha lamentado en un comunicado que se haya avisado a los representantes vecinales y políticos de la próxima visita del alcalde, Pedro Santisteve, al barrio "con un sólo día de antelación, en pleno mes de agosto y en horario laboral", lo que impedirá que puedan acudir, por lo que se ha preguntado "cuál es realmente el objetivo de la visita".

A juicio de Corral, este episodio es una muestra más del "alejamiento de ZeC con la realidad" de los distritos, al tiempo que ha lamentado que se les llene la boca hablando de las necesidades de los barrios, cuando todas las decisiones importante "las toman desde su 'torre de marfil' en la Plaza del Pilar".

Por ello ha reivindicado el papel que juegan las Juntas de Distrito "como órgano de participación de vecinos y asociaciones", y ha reafirmado la apuesta de CHA para que "la ciudadanía sea protagonista activa de lo que ocurre en el barrio".