Chunta Aragonesista ha celebrado hoy una jornada reivindicativa con motivo del Día de Aragón en Villanueva de Sijena (Huesca), donde el presidente de la formación, José Luis Soro, ha lanzado un mensaje de optimismo para el futuro desde la reivindicación bajo el lema "Patrimonio, Dignidad y País".

Fuentes de CHA informan en una nota de prensa de que Soro ha apuntado que Sijena tiene un "doble valor simbólico" por lo que representa para Aragón.

"Primero como parte de nuestra historia, del patrimonio histórico-artístico y de nuestra identidad, y segundo porque, tras años de reivindicaciones se ha conseguido ya la devolución de parte de sus bienes expoliados", ha manifestado.

Esa devolución es la demostración, a su juicio, de que "trabajando juntos es posible conseguir lo que nos propongamos como aragoneses y aragonesas".

Y ha agregado que si los aragoneses fueran capaces de trasladar este ejemplo a todos los ámbitos de la política, de las demandas aragonesas, y "trabajar codo con codo desde el optimismo, la tenacidad y la reivindicación", sin duda existiría "el mejor futuro posible para Aragón".

Durante la jornada se han realizado visitas guiadas al Monasterio de Sijena y a las piezas devueltas desde el Museo Nacional de Arte de Cataluña, amenizado todo ello con música tradicional aragonesa.