La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Leticia Crespo ha anunciado que su grupo ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que reclama al Gobierno que ponga en marcha el Plan de Mercados y diseñe un sistema de distribución centralizada y pedidos de productos de proximidad.

En rueda prensa, ha recordado que la primera medida de este plan era la formación de un grupo de trabajo con los partidos políticos, Mercazaragoza, técnicos municipales, representantes de los propios mercados y agentes sociales relacionados con el empleo y el comercio, que debería ser capaz de detectar las necesidades del sector.

Este grupo de trabajo "ni está ni se le espera", ha denunciado.

Además, el plan incluía medidas detalladas a corto plazo de las que no se conoce nada, por lo que el grupo de trabajo sería un ámbito "estupendo" para hacer un seguimiento de las mismas.

En definitiva, ha considerado que ha habido "pocos avances" en el Plan de Mercados y con la iniciativa plenaria pretende volver a poner este asunto en la agenda política para que estos espacios vuelvan a ser un elemento dinamizador de los barrios, después de que desde 2008 se hayan reducido de 59 a 45.

Si el Gobierno municipal "se cree" todo esto, verá que es necesario actuar "de forma urgente" y no solo centrarse en la reforma del Mercado Central o el de San Vicente de Paúl, ha insistido la edil de CHA.