Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado una mayor implicación al Gobierno de Mariano Rajoy para solventar, definitivamente, el conflicto de los examinadores del carné de conducir.

Miguel Jaime, secretario de Organización de CHA, indica en una nota de prensa que hay cientos de personas que no pueden realizar las pruebas en Aragón, autoescuelas seriamente afectadas en su viabilidad económica y las reivindicaciones de todo un colectivo de trabajadores sin atender.

"Este es el lamentable escenario que nos ha dejado la incapacidad de este Gobierno para resolver un problema para el que demandamos una implicación más decidida para solventarlo de una vez por todas", añade.

Miguel Jaime recuerda que éste no es un conflicto nuevo y que CHA lleva tres meses pidiendo la implicación del Gobierno en la solución del problema, aunque sigue estancado con miles de personas afectadas en todo el Estado y en Aragón que no pueden realizar estas pruebas.

Esto supone que las autoescuelas estén sufriendo gravemente el impacto económico de esta situación y que un colectivo de profesionales no ven atendidas sus demandas.

"Peticiones que la propia Dirección General de Tráfico se comprometió a atender en 2015 y nunca cumplió", ha lamentado el secretario de organización de CHA.

Dado que el balance de la gestión del Gobierno de Rajoy durante estos meses ha sido calificado por CHA como "tan decepcionante como insatisfactorio para solventar el conflicto", el secretario de Organización pide "una mayor implicación política del Gobierno del PP y que entienda y asuma la gravedad de la situación".

"Reclamamos negociar con todas las partes implicadas y encontrar por fin la solución que se necesita", concluye.