CHA pondrá en marcha una campaña institucional contra la reforma de la Ley del aborto que traslada a España a los países más retrógrados y reclamará en las Cortes de Aragón una votación secreta porque están seguros de que no es respaldada por todo el PP. La formación informó en un comunicado que la primera de las mociones ya se ha presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza, mientras que en las Cortes de Aragón se reclamará la votación secreta porque están seguros de que "ni siquiera todas las personas del PP respaldan esta barbaridad".

Según José Luis Soro, presidente de CHA, la propuesta del PP "nos coloca en la línea de los Estados ultracatólicos y lo grave es que la presidenta Rudi sale en defensa del ala más conservadora y egoísta del PP y en contra de los derechos de las mujeres".

También el PSOE pedirá la comparecencia de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, después de que este fin de semana afirmara en una entrevista que "el aborto no es un derecho de la mujer". El PSOE consideró estas palabras como "una vergüenza que humillan, menosprecian e insultan a las mujeres" y que "nos hacen retroceder a las cavernas".