+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTRE MALLÉN-FIGUERUELAS CIRCULANDO EN CARAVANA

CHA reclaman el desdoblamiento de la N-232

 

EUROPA PRESS
02/06/2012

Chunta Aragonesista ha reclamado el desdoblamiento de la N-232 circulando en caravana, ya que, según el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal, "se trata de una prioridad y aquí el Gobierno del PP no mueve ficha".

En concreto, un grupo de vehículos, circulando a 45 kilómetros por hora, ha partido desde Figueruelas hasta Mallén y después ha repetido la acción en sentido inverso.

El objetivo ha sido demostrar la peligrosidad de esta vía de comunicación y denunciar el riesgo al que se enfrentan diariamente cientos de conductores. En la última década se han producido 235 accidentes con un trágico balance de 66 muertos y casi 400 heridos.

Chuaquín Bernal ha anunciado que CHA va a seguir "preparando acciones de este tipo porque estamos hartos de promesas, de minipartidas en los presupuestos y de que, al final, el Gobierno no haga nada" y ha añadido que "el desarrollo económico de la comarca está hipotecado y la seguridad vial también".

Desde Chunta se critica que "hasta ahora solo se han puesto parches, soluciones parciales que no han resuelto la situación. Y la realidad es que la gente sigue muriendo".

"No se trata de una simple afirmación, los datos confirman que las medidas adoptadas en este tramo no han reducido la siniestralidad ni a la mitad", ha manifestado Bernal.

En este sentido, ha subrayado que la vía soporta una intensidad media de tráfico de más de 6.000 vehículos de los cuales el 52 por ciento son pesados.

   
2 Comentarios
02

Por Ferenando 20:51 - 02.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Bueno, los aragoneses votamos al PP y al PSOE. Sale más rentable a estos partidos desdoblar carreteras en Cataluña. Es lo que hay, a tragar.

01

Por Tonterías 20:50 - 02.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Siemrpe con la misma historia, a veces sorprende la CHA. Es mucho más barato mandar a los camiones por la autopista y dejar la nacional sind esdoblar a los vehículos pequeños, y que puedan adelantar.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla