El portavoz de CHA en las Cortes, Gregorio Briz, ha reconocido hoy que hubo un "error de estrategia" a la hora de gestionar el acuerdo con Podemos que supone la no renovación de 13 aulas concertadas, que creó una expectativa de "alarma social" que luego no ha sido así.

En este sentido, Briz ha indicado en rueda de prensa que especificar que iba a afectar "hasta a 28" aulas fue un error porque ha dado "argumentos reales" a la concertada que de otra manera no habrían salido.

"Tú no puedes anunciar algo que luego no vas a hacer", ha asegurado con respecto a dicho número, y ha instado a no "hiperbolizar" este asunto y a no recurrir a "maximalismos".

Por tanto, ha abogado por actuar de una manera "honesta, humilde y valiente" y por hacer las cosas desde la prudencia, la legalidad, la transparencia y "con la demografía en la mano".

A este respecto, ha recordado que PP y PAR no presentaron ningún documento en la anterior legislatura sobre cierre de aulas y terminaron suprimiendo 122 vías en la pública.

Briz, no obstante, ha insistido en que CHA seguirá con su programa electoral, que defiende que la educación pública sea la prioridad pero sin "menoscabar" a la concertada y a sus trabajadores ni crear alarma social.

Ha confiado también en que se supere la actual situación de "confrontación" y en que se genere un contexto adecuado para alcanzar consenso de cara a un futuro pacto educativo, ya que lo contrario sería "muy grave" para Aragón.