Chunta Aragonesista ha recordado hoy con un pequeño acto homenaje a los 36 niños asesinados desde 2007 a consecuencia de la violencia machista, cinco en este 2014, así como a todos a los que esta violencia les ha privado de felicidad y les deja un daño psicológico que en su mayoría les acompaña de por vida.

La concejala de CHA en Zaragoza y responsable de la secretaria de Mujeres de CHA, Leticia Crespo ha organizado el acto junto al gran árbol de Navidad ubicado en la plaza del Pilar y donde niños y mayores cuelgan sus deseos.

Ha recordado, indica en un comunicado, que los niños "parecen víctimas invisibles de esta lacra, pero no lo son: son esas otras víctimas de las que casi nadie habla, pero que también pierden la vida y sufren daños psicológicos de por vida".

De hecho, sólo en 2014 cuarenta niños han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.

Además, en 2014 ha habido 58 mujeres asesinadas, "una cifra que hace de este año uno de los peores y más crueles para con las mujeres víctimas de esta violencia".

Hoy es el décimo aniversario de la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que, según Crespo, "tenía que hacer supuesto un antes y un después en la prevención y persecución de los malos tratos de las mujeres en España y que sin embargo, por las políticas del PSOE, pero sobre todo del PP, no lo ha sido así".

Veinte de los 36 niños asesinados lo fueron en visitas de sus progenitores, lo que es un "claro indicador" de que "las políticas que se están llevando a cabo no funcionan y que la tortura es implacable con niños y mujeres".

Crespo ha exigido a los políticos y a toda la sociedad en general que no giren la vista y que empiecen a dar "respuestas concretas para acabar con este horror".

Las propuestas deben de ser integrales: educación, prevención, ayuda y reinserción y dotarlas económicamente, ha agregado.

Finalmente, Crespo ha advertido de que la violencia machista empieza a ser una constante entre las adolescentes, que la sufren a través de las redes sociales "de una forma agresiva y cada vez más habitual".