El presidente de CHA, José Luis Soro, ha defendido hoy el municipalismo como la forma de hacer política de cercanía y pensando en los ciudadanos y ha reivindicado ayuntamientos plurales y comprometidos, con competencias y recursos.

Con motivo de las jornadas de política local que ha reunido en Santa Cilia a alcaldes y concejales de CHA, Soro ha señalado que la propuesta del PP de elección directa de alcaldes, de llevarse a cabo, es "un golpe a la democracia desde las mayorías absolutas".

"Tenemos que reivindicar ayuntamientos plurales, con competencias y recursos, justamente todo aquello con lo que el PP quiere acabar con sus continuas propuestas de reformas que quieren imponer desde su mayoría absoluta", ha indicado Soro, según ha informado el partido en un nota de prensa.

Soro se ha mostrado orgulloso de pertenecer a un partido en el que, en 28 años de historia y habiendo tenido más de mil cargos públicos, no habido un solo caso de corrupción, y ha subrayado que CHA "hace política pensando en las personas desde la transparencia, la honradez, el compromiso y con una clara vocación de servicio público".

En su opinión, la elección directa de alcaldes es una propuesta "totalmente electoralista y lo que busca es sesgar el pluralismo en el mundo local, ahora que el PP ve peligrar muchas de sus plazas más importantes".

De llevarse a cabo, ha agregado, lo que estará haciendo el PP es "darle un golpe a la democracia desde su mayoría absoluta en beneficio de sus propios intereses y siglas y dar un pucherazo en las próximas elecciones".