La candidata de CHA por La Primavera Europea, Ángela Labordeta, reclamó ayer en Gallur la conexión con Europa por el Canfranc, unas autovías seguras e inversiones en medios de transporte porque, indicó, "de eso depende el desarrollo económico de la comunidad".

Labordeta realizó estas afirmaciones con motivo de la "bicicletada reivindicativa" que su partido organizó para exigir el desdoblamiento de la carretera N-232, entre Mallen y Figueruelas, un tramo en el que ha habido 66 víctimas mortales.

Por otro lado, Chunta denunció ante la Junta Electoral de zona la exclusión de la candidatura Primavera Europea en el reparto de espacios para carteles electorales en Alcañiz (Teruel). Santiago Sedeño, coordinador de CHA en la localidad, presentó la denuncia después de que en el ayuntamiento decidieran sumar a La Izquierda Plural (IU) el porcentaje de votos que obtuvo la coalición Europa de Los Pueblos Los Verdes, de la que CHA formaba parte en las pasadas elecciones.

Los aragonesistas han pedido que se repita el reparto de espacios destinando uno a CHA-Primavera Europea por los votos obtenidos en los anteriores comicios.