CHA ha celebrado hoy en Zaragoza su XXVIII aniversario con un acto en el que su presidente, José Luis Soro, ha reivindicado al partido como el único que puede afirmar que de los 1.000 cargos públicos que ha tenido y tiene, ni uno ha sido implicado en casos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

En la celebración, Soro ha agradecido a todas las personas que han contribuido a construir el proyecto aragonesista de izquierdas que representa CHA, que desde su constitución en 1986 ha demostrado "honradez, capacidad de trabajo y un inmenso amor" por Aragón, ha informado el partido en un comunicado.

CHA es el único partido político sin un solo cargo público implicado en casos de corrupción y eso, ha agregado Soro, les tiene que servir como un aliciente y recordatorio para el futuro.

Además, ha criticado a quienes se escudan "en su aforamiento, en su coche oficial, en sus dietas por asistir a consejos de administración, en sus reverencias a los derechos de sangre frente al poder de la democracia" porque, en su opinión, "lo único que les importa es mantener sus privilegios" y contra eso CHA siempre ha luchado.

Asimismo, se ha referido al enorme desafío de construir un Aragón que sepa afrontar los retos para salir de una crisis provocada tanto por los que no son elegidos por la ciudadanía como por los que "engañan al pueblo con sus falsas promesas, tomando decisiones que han supuesto dolor y sufrimiento para miles de aragoneses, con sus recortes en sanidad, educación, en derechos sociales".

En ese sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de conseguir el autogobierno que merece Aragón para "decidir por nosotros mismos lo que somos y, lo más importante, lo que queremos ser en el futuro", y ha subrayado que si hace 28 años CHA era necesario, "hoy en día lo es incluso más", ante "tanto ataque externo e interno hacia todo lo nuestro".

Al final del acto, uno de los fundadores del partido, Chesús Bernal, ha entregado un cuadro con el primer cartel de Chunta Aragonesista, con el lema "Por Aragón, siembra el futuro", a Chesús Yuste en reconocimiento al trabajo realizado durante 31 meses como diputado en el Congreso.