El diputado de CHA en las Cortes de Aragón Joaquín Palacín ha reprochado hoy al consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, que acepte "sin rechistar", y por segundo año consecutivo, la ausencia de inversiones del Gobierno central en el Parque Nacional de Ordesa.

Con esta afirmación, el parlamentario autonómico sale al paso de las manifestaciones hechas ayer por Lobón para destacar el esfuerzo realizado por el Ejecutivo aragonés para mantener "en solitario" el importe de las subvenciones a ayuntamientos y particulares del área de influencia de Ordesa.

En un comunicado, Palacín afirma que "estamos, asimismo, muy preocupados porque en el Congreso está avanzando la nueva Ley de Parques Nacionales, que quiere recuperar competencias de gestión para el Estado, y si esta es la manera que tienen de actuar, está claro que va a ser muy perjudicial para el territorio".

CHA resalta que desde el año 2008, en el que se produjo el "pico" más alto en la aportación del Gobierno central para el área de influencia de Ordesa, con un total de 893.000 euros consignados, "esta cantidad ha ido sistemáticamente bajando hasta llegar a cero el año pasado".