La delicada situación política del Ayuntamiento de María de Huerva, al borde de una moción de censura, se dirige a una inestabilidad mayor con el abandono del equipo de Gobierno municipal del concejal de CHA, Octavio Oliva. El hasta ahora responsable de Turismo y Transportes sigue los pasos del edil Javier Zárate (de Ciudadanos) que renunció a su puesto en el cuatripartito cuando el alcalde de IU, Tomás Díaz le retiró las atribuciones en servicios generales y el sueldo por la dedicación exclusiva que acarreaba.

Con la salida de un nuevo concejal del Gobierno de María de Huerva el proyecto político firmado en el 2019 por cuatro fuerzas políticas (IU, PSOE, Ciudadanos y CHA) queda completamente debilitado. Y eso a pesar de que los dos concejales salientes se han comprometido a ejercer una labor responsable en el pleno. "Renunciamos a las concejalías asignadas, pero con el compromiso de hacer una oposición siempre constructiva y sin buscar ningún tipo de crispación en las decisiones, deseando que salgan adelante todos los proyectos en los que ya se estaban trabajando", escribió en una publicación en las redes sociales.

Oliva justifica su decisión en que se ha roto "la confianza" con el alcalde. "No podemos mirar para otro lado y seguir como si nada hubiera pasado, desde Chunta Aragonesista pensamos que en política no todo vale", ha dicho.

El PP, principal partido de la oposición, aseguró tras la salida del primer miembro del cuatripartito que no tenían previsto presentar una moción de censura a corto plazo.