Chunta Aragonesista (CHA) propone un Plan municipal de lucha contra la discriminacion del colectivo LGTBI en Aragón, participado y consensuado con todos los colectivos implicados y crear un centro donde se pueda asistir jurídicamente y hacer un apoyo a las personas que se discriminen por su orientación sexual para actuar en consecuencia.

Por ello, hoy viernes día 17, con motivo del día internacional de lucha contra la LGTB fobia, el candidato a la alcaldía de Zaragoza por CHA, Carmelo Asensio, ha salido a la calle para denunciar "la discriminación" que el colectivo LGTBI todavía tiene "en muchos aspectos de la vida", pero sobretodo en el "acceso" al mercado laboral.

Asensio ha explicado que CHA no solo denunciará la "desigualdad y discriminación que hay hacia el colectivo sino que se buscará llevar a cabo políticas y propuestas "concretas y con efectividad" y no solo salir el Día del Orgullo Gay a la calle.

Además, Asensio ha subrayado que Zaragoza en Común no ha movido "un solo dedo" en estos últimos cuatro años, ya que se ha focalizado en realizar cosas "muy simbólicas" que quedan muy bien "de cara a la galería" pero que no ha hecho "nada efectivo" por los derechos LGTBI.