Chunta Aragonesista ha exigido al Gobierno de Aragón que abone sin más demora las becas de comedor de verano para las familias beneficiarias del medio rural, que "todavía no han recibido ni un euro para comprar comida en julio y agosto".

El portavoz de CHA en las Cortes, José Luis Soro, destaca en un comunicado que estas familias solicitaron la ayuda porque no tenían dinero para alimentar a sus hijos, pero se pregunta de qué les sirven si todavía no les han llegado.

"Su situación sigue siendo la misma que al principio, es decir, están obligados a buscarse la vida ante el abandono de la administración", indica Soro.

CHA recuerda que el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia fue el que estableció, en la orden que regula las ayudas, que podía solicitarse el cobro por anticipado del 75% de la cuantía concedida, lo que para Soro era "absolutamente lógico y las familias así lo hicieron en buena parte, pero como siempre, este gobierno incumple sus propias reglas demostrando su improvisación y su falta de planificación".

Por otra parte, CHA denuncia que el departamento de Ricardo Oliván también sigue sin abonar las prestaciones ortoprotésicas que adeuda desde marzo de 2012 -y que en algunos casos son más de 16.000 euros- a pesar de que el 12 de junio pasado anunció públicamente que iban a empezar a pagarlas ya, de forma inminente, a partir del día siguiente.