CHA ha demandado hoy una cobertura telefónica de calidad en la comarca del Sobrarbe, en el Pirineo de Huesca, a fin de hacer frente a las afecciones causadas a los habitantes y empresas de la zona y paliar el impacto negativo causado en el turismo.

La formación aragonesista se suma así, a través de un comunicado, a las críticas y reivindicaciones hechas desde los órganos de gobierno de la comarca y distintas entidades de la zona para exigir soluciones a los problemas de cobertura registrados en poblaciones como Linás de Broto y Viu de Linás.

El portavoz de CHA en el Sobrarbe, José Ramón Ceresuela, ha incidido en la necesidad de "seguir presionando" en busca de soluciones para un problema que afecta al Sobrarbe y a otras zonas de Aragón.

"Nos sumamos a estas demandas que afectan a nuestra comarca, que no son nuevos y que lamentablemente no son los únicos que se producen en Aragón", ha subrayado a este respecto.

Ha resaltado, además, que la situación de los habitantes de la zona, de las empresas y del sector turístico en especial "son suficientes factores como para reclamar a las grandes compañías de telefonía que cumplan con sus obligaciones" .

A su juicio, la empresa prestadora del servicio en el Sobrarbe "tiene la obligación" de revisar todas las infraestructuras y equipamientos para evitar que se produzcan los problemas de cobertura denunciados.

Por esta razón, CHA manifiesta su decisión de estudiar posibles iniciativas en el Senado para instar un "mayor compromiso" de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y de la Agenda Digital del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.