CHA ha dirigido en el Senado una batería de preguntas al Gobierno para conocer las causas del deslizamiento de ladera que provocó el hundimiento de un tramo de calzada de la carretera N-330 a su paso por el puerto de Monrepós (Huesca).

Según informa la formación aragonesista en un comunicado, las preguntas han sido registradas por el senador de Compromís Carles Mulet a instancias de CHA tras las diversas consultas recibidas en el partido referidas a la seguridad existente en el nuevo tramo habilitado de forma provisional en la zona afectada.

A juicio del secretario Territorial de CHA en el Alto Aragón, Joaquín Palacín, "es necesario conocer las causas que produjeron el deslizamiento, por si hay que realizar un estudio global de los riesgos geotécnicos para prevenir situaciones similares, y si se van a cumplir los plazos de puesta en funcionamiento de los tramos de autovía".

Los aragonesistas también se interesan en sus preguntas por la posible alteración de los plazos previstos para la apertura de los nuevos tramos de autovía en construcción que sustituirán al actual trazado de la N-330.

Palacín recuerda que tras 11 años de obras en los 19,2 kilómetros que discurren a través del puerto de Monrepós, "aún siguen sin licitarse los 20,6 kilómetros entre Lanave y Sabiñánigo Oeste y los 8,6 de la variante de Jaca, una situación lamentable y desastrosa para nuestro desarrollo".