La concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha considerado hoy que "no es tarde" para que el Gobierno de la ciudad rectifique en relación a la composición de las sociedades municipales y que lo haga antes de que haya un recurso al Tribunal Constitucional "para no hacer el ridículo".

Así ha valorado políticamente Crespo el escenario que deja el dictamen de inconstitucionalidad que ha emitido el Consejo de Estado sobre el artículo 14 de la Ley de Capitalidad, utilizado por ZeC para modificar la composición de las sociedades municipales, que fue recogido ayer por la prensa.

A su juicio, lo que está claro es que la decisión del 9 de febrero en torno a las sociedades no fue "democrática", porque no respeta la representación otorgada por la ciudadanía; no fue leal, porque quebró un acuerdo entre los portavoces; y no fue legal, como apunta ahora un dictamen del Consejo de Estado que es "contundente".

Además, ha recordado que este no es el "primer toque jurídico" que le dan al Gobierno de Santisteve, y que ya dos catedráticos de la Universidad de Zaragoza y el propio Justicia de Aragón le instaron a respetar la pluralidad política y diversidad ideológica del Consistorio.

Ante este escenario, la edil aragonesista ha emplazado al alcalde a que solucione esta situación y rectifique, porque es la evidencia del "ya te lo decía yo", dado que ya advirtieron de que esto podía pasar.