La diputada y secretaria de Igualdad de CHA, Carmen Martínez Romances, ha calificado hoy de "demencial" que el Ministerio de Justicia justifique la reforma del aborto por su impacto neto positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad.

"¿Qué hemos hecho las mujeres para que el PP y el Gobierno estatal y el aragonés nos traten como mercancía y nos insulten continuamente con argumentos trasnochados y que ponen en duda nuestra capacidad para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad?", se ha preguntado en un comunicado Martínez Romances.

En su opinión, está claro que la reforma del aborto "es puramente ideológica y dictada por los sectores más rancios, retrógrados y reaccionarios de la derecha, con el apoyo y la inspiración de la Conferencia Episcopal".

CHA ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el pleno de las Cortes para que informe detalladamente sobre su posición y la de su Gobierno con relación con esta reforma y también ha registrado una proposición no de ley para rechazar el anteproyecto y exigir la defensa de los derechos de la mujer y que no se modifique ni derogue la ley vigente.