Chunta Aragonesista (CHA) ha calificado hoy de "muy grave" que la plantilla de la sección de asistencia a menores del Gobierno aragonés esté reducida al 50 por ciento, al entender que esta situación "pone más en riesgo" a un sector vulnerable de la población.

Los aragonesistas informan en un comunicado que esta sección se encuentra prácticamente a la mitad debido a bajas laborales, permisos de maternidad, vacantes no cubiertas o vacaciones, sin que el Instituto Aragonés de Asuntos Sociales (IASS) haya tomado medidas para paliar esta carencia de medios humanos.

Destacan que este organismo "parece no tener intención de dar solución a una situación que se arrastra desde hace meses", a pesar de haber sido informados sus responsables por medio de escritos de "la situación límite en la que se encuentra el servicio".

CHA advierte que los trabajadores en activo de la sección han mostrado su preocupación dado que en las actuales condiciones "no se puede prestar la atención adecuada a los menores".

Esta formación política señala que debido a esta situación, los trabajadores se han centrado en las situaciones más urgentes, sin poder llegar a realizar la atención "especializada y cercana" que requieren el resto de casos.

Para el coordinador de CHA en Huesca, David Félez, las condiciones en las que se encuentra el servicio pueden originar "situaciones de desamparo" susceptibles de no ser diagnosticadas por falta de profesionales.

"Desde CHA -subraya- consideramos muy grave que servicios tan importantes como la atención especializada a los menores se resienta por la falta de personal, aunque no nos extraña porque la gestión de la directora gerente del IASS, Cristina Gavín, es un auténtico desastre".

Por esta razón, el grupo de CHA en las cortes de Aragón solicitará a través de su portavoz en la comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Carmen Martínez, explicaciones ante esta "situación lamentable".