La alcaldesa de Pina de Ebro (Zaragoza), Marisa Fanlo (CHA), teme la pérdida de cinco millones de euros para el desdoblamiento de la N-232, donde ayer falleció en un accidente de tráfico una joven de 24 años, si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En una nota de prensa, Fanlo expresa su apoyo y solidaridad con la familia y amistades de la joven fallecida, vecina de Lécera (Zaragoza), en un accidente que "vuelve a demostrar la necesidad de actuar para mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona".

En este sentido, la alcaldesa vuelve a alertar del "grave problema" que puede suponer el retraso o incluso la posible prórroga de los PGE para las obras de desdoblamiento del tramo de 17 kilómetros de la N-232 entre El Burgo y Fuentes de Ebro.

"Los PGE siguen sin ser ratificados por el Consejo de Ministros con el posible problema que puede ocasionar la prórroga de los mismos, ya que hay una cantidad concreta, contemplada en los plurianuales de los Presupuestos Generales del Estado de este año, para esta actuación a invertir en 2018", explica Marisa Fanlo.

La alcaldesa recuerda que si los presupuestos se aprueban, el Gobierno de España tendría que cumplir el presupuesto e incluir los cinco millones comprometidos en los PGE, al tiempo que reclama al Ministerio de Fomento agilidad para estas obras destinadas a la conversión de la N-232 en la autovía A-68.

Por otro lado, CHA recuerda en la nota que se han trasladado varias preguntas en el Senado relativas a este desdoblamiento, a través del grupo de Compromís, para conocer su situación actual, planes y previsiones por parte del Ministerio de Fomento.