Chunta Aragonesista (CHA) apoyará todas las medidas del próximo Gobierno destinadas a implantar "la nueva cultura del agua" en España, pero "vigilará" atentamente la política hidráulica preconizada por el PSOE. El secretario general de CHA, José Antonio Acero, manifestó ayer que "habrá vías de apoyo, puntos de encuentro muy rápidos y eficaces, si el nuevo Gobierno socialista pretende implantar, definitivamente, las medidas adecuadas para que la política hidráulica se mueva dentro de los parámetros de la nueva cultura del agua".

En un comunicado, CHA recordó que ya mostró sus "reticencias a la presentación de la alternativa parlamentaria del PSOE al Plan Hidrológico Nacional (PHN) dado que no descartaba rotundamente el trasvase del Ebro ni los trasvases intercuencas".

Por eso, el secretario general de CHA señaló que el diputado de su partido en el Congreso mantendrá una actitud atenta y vigilante para evitar que se intente colar, "por la gatera, un nuevo intento del trasvase".

"Hay opciones reales que pueden ser la alternativa necesaria para ejecutar una política del agua distinta y aprovechar los fondos europeos para ponerla en marcha", afirmó Acero.

"Ya se vino abajo el intento de trasvase del Ebro en la época franquista, luego el plan de interconexiones hidráulicas de Borrell. Y el PP no ha podido poner el del Ebro en marcha. Ese tiempo ha pasado. Es hora de actuar en positivo", concluyó el dirigente.