CHA ha vuelto a pedir hoy una solución para terminar con la siniestralidad en la N-232 y frenar el goteo constante de víctimas mortales en esta vía durante la celebración en Gallur (Zaragoza) del día de la militancia de esta formación en la Ribera Alta.

Chuaquín Bernal, secretario de organización de CHA, y Bizén Fuster, diputado de la formación en la Diputación de Zaragoza, han asistido a los actos organizados en los que han recordado que la principal reivindicación de la comarca es "una solución para terminar con la siniestralidad en la N-232 y frenar el goteo constante de víctimas mortales".

CHA ha indicado en un comunicado que el anuncio, en noviembre de 2013, de la encomienda de gestión para el desdoblamiento de la N-232 en este tramo, fue "un paripé" entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno Central, "una foto que no ha servido para nada más que para ocupar un par de titulares de prensa".

Por ello, esta formación ha reclamado "inversión estatal" para desdoblar la vía y la liberación del peaje de la AP-68 en el tramo que circula en paralelo ya que sin partidas presupuestarias que garanticen las obras de desdoblamiento "las buenas palabras son humo".

Además, ha añadido que ambas instituciones deberían sentirse "responsables, por su dejadez, de las víctimas que se producen", al tiempo que ha apuntado que "la ciudadanía se juega la vida cada día al circular por este tramo" y, además, se está frenando el desarrollo económico de la zona, según Bernal".