Chabier Mayayo, el principal testigo de las presuntas irregularidades en Plaza, no comparecerá mañana en la comisión conjunta de Hacienda y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, porque "no añadiría nada más" al respecto de lo ya dicho en la comisión parlamentaria de las Cortes de Aragón.

Ante la solicitud realizada por el Ayuntamiento la pasada semana para que Mayayo compareciera de forma voluntaria en la sesión conjunta de ambas comisiones con el fin de concretar el contenido de las manifestaciones realizadas en sede parlamentaria, Mayayo ha asegurado en un escrito que en "ningún momento" hizo alusión al consistorio ni a la sociedad mixta Los Tranvias de Zaragoza.

En dicha comparecencia en la Comisión de Investigación de las Cortes sobre la gestión de Plaza, dijo que cuando lo trasladaron a la obra del tranvía detectó "algún tema" interno entre empresas que "no es comparable a lo de Plaza", aunque no quiso especificar si se ajusta o no a la legalidad.

Hoy, en un escrito remitido al consistorio, al que ha tenido acceso Efe, Mayayo mantiene que la única manifestación que realizó al respecto del tranvía fue la referente a su situación como trabajador en la UTE que construyó la primera fase de la obra en respuesta a las preguntas de la comisión de investigación parlamentaria.

En esas respuestas, Mayayo asegura que los temas a los que se refirió eran estrictamente entre las empresas que construyeron la primera fase de las obras del tranvía y que canalizó a través de la firma para la que trabaja.

Por ello, ha comunicado al Ayuntamiento que debe "declinar su invitación" a comparecer en la reunión de mañana porque no aportaría "nada más" al respecto de lo que ya ha dicho en la comisión parlamentaria.