La exministra socialista Carme Chacón y los alcaldes de Zaragoza y Soria, Juan Alberto Belloch y Carlos Martínez Mínguez, respectivamente, se han sumado hoy a la larga lista de personalidades públicas que han visitado Toledo con motivo del Año Greco.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha sido el anfitrión de la visita que la exministra y los alcaldes han comenzado en la Catedral de Toledo, donde han podido ver "El Expolio" del Greco en la Sacristía, han informado a Efe fuentes municipales.

Allí les ha recibido el deán de la Catedral, Juan Sánchez.

Después, se han desplazado hasta el Museo de Santa Cruz para contemplar la exposición "El Griego de Toledo", donde les esperaba el director general de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles.

García-Page, que ha comentado a los visitantes los buenos resultados que está cosechando la ciudad con motivo del Año Greco, también les ha mostrado la nueva obra escultórica de la artista Cristina Iglesias, ubicada frente al Ayuntamiento.

Además, les ha llevado hasta el Valle de Toledo para contemplar las vistas de todo el Casco Histórico de la capital castellanomanchega.

Durante el recorrido, les han acompañado el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua; el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y el concejal de Cultura, Jesús Nicolás.

Entre la lista de visitas ilustres a Toledo este año se encuentran la reina Sofía; la infanta Elena y sus dos hijos; la infanta Margarita de Borbón; el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso; el presidente del Congreso de los Diputados, y Jesús Posada.

También han estado la Infanta Pilar de Borbón, la banquera Patricia Botín; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el escultor Fernando Botero o el pintor Cristóbal del Toral.