El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido acogerá este martes la jornada divulgativa Montañas ultraligeras, que tendrá lugar en el centro de interpretación de Torla. Allí se mostrará, de la mano de experimentados montañeros, cómo el nuevo equipamiento ultraligero hace accesibles las actividades de montaña a un público cada vez más amplio.

En las charlas, que comenzarán a las 17.00 horas, participarán Juan Carlos Jiménez, técnico deportivo en alta montaña y barrancos, y Marco Sánchez, fundador de As Tucas, empresa patrocinadora del Centenario. Montañas ultraligeras pretende aproximarse a las actividades de montaña de una manera más cómoda, segura y divertida gracias al equipamiento ultraligero. El alcalde de Torla-Ordesa, Miguel Villacampa, y el director del Parque Nacional, Manuel Montes, serán los encargados de abrir la jornada.

Marco Sánchez es especialista en rutas de larga duración en autonomía. En el 2013 fundó As Tucas, especializada en material ultraligero, mientras que Juan Carlos Jiménez es técnico deportivo en Alta Montaña y barrancos. También es técnico de montaña en la Base Antártica Española Juan Carlos I y especialista de los 3.000 del Pirineo. La jornada terminará con la presentación del concurso fotográfico Ordesa, de 100, que se desarrollará a través de redes sociales.