La conferencia "Cambio climático. ¿Qué nos cuenta la Tierra?", impartida por el socio de Qeteo, Javier Lorente, abordará mañana, 3 de mayo, el delicado momento en el que se encuentra la Tierra a causa del cambio del clima y de la acción del ser humano en el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza.

Entre otras cuestiones, Lorente explicará que la causa principal de que el clima esté cambiando se halla en las acciones que realiza el ser humano en la Tierra. Según han apuntado los organizadores en nota de prensa, algunas de las señales que indican que ese cambio se está produciendo son las emisiones de CO2, el calentamiento global o la extinción de los animales.

Asimismo, durante la intervención también se reflexionará sobre si es la primera vez que esto ocurre y sobre la información que el planeta ofrece para averiguarlo.

La sesión comenzará a las 19:00 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Esta actividad está incluida en el Ciclo Retos Medioambientales, del que también forma parte la conferencia ?Cien años de parques nacionales. Ordesa y Monte Perdido? que ofrecerá el naturalista Eduardo Viñuales el próximo 10 de mayo.