+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Palabra de honor

Chavi : "Trabajamos con goles, un material intangible"

 

JOAQUIN CARBONELLJOAQUIN CARBONELL 08/05/2004

Entrenador DKV

Mañana juegan un partido decisivo contra el Playas de Castellón que puede poner a su equipo en semifinales. Hablamos del entrenador del DKV Zaragoza, que fue internacional en su etapa de jugador y que ha logrado conformar un gran equipo por encima de sus posibilidades económicas.

--Me dijo Valdano una vez que un entrenador suele hacer más mal que bien.

--Yo también lo comparto en equipos grandes y en equipos medianos un buen entrenador puede hacer un buen equipo. En un partido en concreto el entrenador suele estropear más que arreglar.

--Su presencia es muy delicada, ¿verdad?

--Yo creo que el entrenador tiene que conocer a sus jugadores y hacer un esquema de juego a su gusto, pero también él debe adaptarse a sus jugadores. Sólo Cruyff ha estado por encima de sus jugadores. La labor fundamental es lograr que los jugadores den lo mejor que saben.

--¿Y esto se puede aplicar a todo tipo de fútbol?

--Claro, lo principal que debe tener un entrenador es sentido común, y eso se puede aplicar al fútbol y a una empresa. ¿Lo más difícil? Que no ponemos tornillos, que trabajamos con goles, una materia intangible.

--¿Y los jugadores suelen ser material frágil?

--Mucho, porque tienen que tener su cuerpo y su mente perfectos. Un mal pase les puede sacar del partido.

--¿Cuándo el fútbol sala va a tener tanto atractivo como el grande?

--Yo creo que lo tiene ya, pero siempre hemos de saber lo que somos. El fútbol es mucho más que un deporte y nosotros somos un deporte muy atractivo para las familias completas, pero sabiendo siempre que no seremos número uno.

--¿Una de sus estrellas no podría jugar en campo grande?

--Yo fui compañero de Paulo Roberto, y el Atlético le quiso hacer una prueba. Es más fácil que un jugador de fútbol sala pase al fútbol que al revés. Actualmente en el fútbol grande se aplican estrategias del sala, sobre todo en la presión y en aparición entre líneas. Acuérdate de que el ayudante de Camacho en el mundial de Corea era de fútbol sala.

--¿Qué va a suceder mañana con el Playas de Castellón?

--Jugamos al mejor de tres, dos partidos fuera. Si ganamos mañana ellos van a sufrir mucho. Y podemos ganar a cualquiera.

--De colega a colega, déle un consejo a Víctor que mañana también tiene buena papeleta.

--Yo creo que los jugadores tienen que estar centrados en su trabajo y que no se esconda nadie. Es un partido de valientes, porque la calidad la tenemos. La clave es que cada jugador haga lo que tiene que hacer.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla