La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) realizará a partir de septiembre distintas actuaciones de prevención de incendios forestales en la provincia de Huesca gestionados por el organismo de cuenca con un plazo de ejecución de un año y una inversión de 256.422 euros.

El proyecto, que se integra en las acciones que ejecutará la CHE con fondos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio en las provincias de Huesca, Lérida, La Rioja y Soria, se llevará a cabo en los términos municipales de Aínsa, Caldearenas, Secastilla, La Fueva, Las Peñas de Riglos y Graus.

La reducción de la carga combustible vegetal, la mejora de la composición de la masa forestal, la mejora y la recuperación de accesos, favorecer la ganadería extensiva y la restauración hidrológico-forestal son los objetivos de estas actuaciones, según ha indicado la CHE en un comunicado.

Los trabajos se desarrollarán en los montes Sabinera y Lenavalle en las Peñas de Riglos; Lorés en Caldearenas; Griébal en Aínsa, Caneto en Secastilla y Portaspana en Graus.

En todos ellos se realizará el mantenimiento y creación de fajas auxiliares, de cortafuegos, áreas estratégicas e infraestructuras ganaderas, así como la creación de un perímetro de seguridad; acondicionamiento y adecuación de pistas forestales; ejecución de cerramientos ganaderos y reforestación.