La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) celebrará la próxima semana dos jornadas de puertas abiertas en su sede de Zaragoza dentro de los actos organizados por el organismo para conmemorar el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo, dedicado este año al agua y la energía.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán el martes y el jueves, en horario de tarde, y consistirán en charlas divulgativas y visitas a los principales puntos de la sede -la sala de Juntas y el centro de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH)-.

Además, los visitantes podrán conocer la nueva exposición "Las inundaciones del Ebro", que actualmente se está presentando en distintos puntos de la cuenca del Ebro, según ha informado la CHE.

Asimismo, la CHE ha organizado un concurso fotográfico digital con el lema "La energía del agua", que busca imágenes que representen su fuerza, su capacidad de desarrollo y de crecimiento, de creación de riqueza y también su acción natural durante las avenidas, siempre dentro del ámbito territorial de la cuenca.

El plazo de recepción de originales se prolongará desde el próximo 22 de marzo hasta el 22 de abril y las obras se deben remitir al correo electrónico concursofotografico@chebro.es.

La imagen ganadora ocupará la portada de la próxima Memoria Anual de Actividad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, un documento de consulta y análisis que se distribuye entre todos los usuarios del agua de la cuenca y que, además, es accesible para todo el público en general a través de su formato "online".

Además, un grupo de profesores y estudiantes del Máster sobre Ciencia, Política y Gestión del Agua de la Universidad de Oxford (Reino Unido) visitará el próximo martes la sede de la CHE, para conocer la estructura y competencias de la Confederación Hidrográfica del Ebro, sobre todo en planificación, protección del medio ambiente, la gestión hidráulica y la regulación.