El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Raimundo Lafuente, se ha reunido hoy con representantes de asociaciones ecologistas de la cuenca del Ebro para avanzar hacia un nuevo Pacto Nacional por el Agua.

Este encuentro se enmarca en una ronda de contactos puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para consensuar un documento que dé respuesta a los principales retos de la gestión del agua en nuestro país, han informado fuentes de la confederación.

La reunión ha contado con la representación de miembros de WWF España Adena, SEO Birdlife, Amigos de la Tierra, Fundación Ecología y Desarrollo, COAGRET, Plataforma en Defensa del Ebro, Cuenca Azul y Ebronautas.

Estas primeras semanas de octubre la CHE ya ha mantenido este tipo de encuentros con organizaciones agrarias y cooperativas y con representantes del sector hidroeléctrico.

Durante los próximos días se realizarán en la cuenca del Ebro, así como en el resto de las demarcaciones españolas, encuentros con usuarios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales con el objetivo de involucrar en este pacto a todos los sectores y agentes implicados en la gestión y el uso del agua.

El Pacto Nacional por el Agua persigue un "uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes" y se centra en la atención de déficit, el cumplimiento de los objetivos ambientales y la puesta en marcha de los Planes de Gestión de Riesgos de Inundación, ha informado la CHE.