La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado los trabajos de cimentación del muro que protegerá al municipio de Sigüés (Zaragoza) del oleaje y las crecidas con motivo de la construcción de un dique de cola en el río Escá.

Esta obra es una de las principales actuaciones de compensación por el recrecimiento del embalse de Yesa (Navarra/Zaragoza) para la que se ha destinado una inversión total de 27 millones de euros, según han informado fuentes de la CHE en una nota de prensa.

Su construcción se asemejará a un lago artificial en el entorno del casco urbano, de forma que se genere un nuevo espacio para el uso de los ciudadanos.

Con motivo de los trabajos en el trazado del muro, esta semana comenzarán las primeras demoliciones de los bienes expropiados en esa área, en concreto las naves y almacenes en la zona de huertas al suroeste del núcleo urbano.

Según ha informado la CHE, estas labores no afectarán a las viviendas que también han sido expropiadas en la localidad y cuyos propietarios, en algunos casos, aún no han entregado las llaves.