La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) destinará otros tres millones de euros para nuevas líneas de acción de la Estrategia Ebro Resilience y que se dedicarán a la construcción de escalas de peces, restauración fluvial, eliminación de especies de flora invasora y para divulgación y participación.

El objetivo es promover actuaciones que reduzcan el impacto de las inundaciones del tramo medio del río Ebro, entre Logroño (La Rioja) y La Zaida (Zaragoza), y supone la implantación del programa de medidas del plan de gestión de riesgos y de los objetivos de la directiva europea.

La recuperación de ecosistemas es una de las líneas de acción de la estrategia y se consideran intervenciones que también redundan en la reducción del riesgo de inundación, principalmente con la recuperación del espacio fluvial y la continuidad longitudinal.

En el ámbito de la mejora de la continuidad longitudinal, la nueva inversión contempla la redacción de diez proyectos de construcción de escalas para fauna piscícola, de los que dentro de este pliego se ejecutarán ya tres de ellos. La segunda acción contempla un inventario de los ecosistemas fluviales que incluirá un diagnóstico detallado de su estado, con una base cartográfica.