La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado la impermeabilización, reparación y conducción de las aguas de filtración en el Tramo II del Canal de Monegros, en el término municipal de Senés. La obra cuenta con un presupuesto base de 894.071 euros, IVA incluido, y afectará al segmento comprendido entre los puntos kilométricos 32+847 y 33+240.

El proyecto incluye la limpieza de la zona de actuación de, aproximadamente, 400 metros, con extracción de sedimentos y acarreos; la impermeabilización y el revestimiento mediante hormigón de la solera central del canal y de los cajeros laterales con mortero proyectado, así como la construcción y sellado de juntas longitudinales y transversales de trabajo y expansivas.

Por último, para reparar las obras de drenaje existentes, se excavará a ambos lados y se rellenará de grava filtrante envuelta en geotextil, sobre la que se colocará un relleno de hormigón.

Además en las obras de drenaje transversal, bajo la banqueta y el camino se servicio, se realizarán inyecciones de impermeabilización mediante taladros rellenos con cemento.

Estas actuaciones se integran en el conjunto de trabajos de conservación general de infraestructuras de la Cuenca que se realizan con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Las mismas permiten una mejor gestión gracias a los trabajos de mantenimiento.