La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado una actuación de mantenimiento y conservación general en el Canal de Bardenas, centrada en la reparación del revestimiento mediante hormigón proyectado de tres tramos de esta infraestructura. El presupuesto asciende a un total de 280.906 euros. En concreto, la actuación de mejora se plantea para los tramos del punto kilómetros 8 al 11, del punto kilométrico 41 al 50 y del punto kilométrico 61 al 62 y en una longitud aproximada de 1,3 kilómetros, tanto en la margen derecha como a la izquierda del Canal. Los trabajos incluyen desbroces, limpiezas, sellado de juntas y por supuesto, el hormigonado.

La actuación prevista por la CHE se suma a las licitadas para el mantenimiento del túnel de Cáseda, para la conservación de las acequias principales, del túnel de Farasdués y de los tramos primero y segundo del canal principal de Bardenas, que alcanzaban los 2,9 millones en total.

Según informaron ayer fuentes del organismo de cuenca, todos estos trabajos se integran en las acciones generales de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación Hidrográfica del Ebro a través de su presupuesto propio y que también permite una mejora de la gestión.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ya licitó el pasado junio dos actuaciones de mantenimiento para las acequias principales del sistema de riegos de Bardenas y la segunda parte del canal principal de Bardenas (Zaragoza/Navarra), que tienen un presupuesto que en conjunto alcanza los 1,5 millones.