La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado el mantenimiento de las infraestructuras de las presas de Oliana y Rialb y de las zonas regables del canal de Aragón y Cataluña que forman parte de los fielatos de Fraga y Raimat, por un importe de 3.250.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El canal de Aragón y Cataluña presta ininterrumpidamente servicio desde su inauguración en marzo de 1906. Por este motivo se hace necesaria la realización de labores continuas para la conservación y mantenimiento de su cauce, desagües e infraestructuras secundarias. Este mantenimiento se hace extensivo a las presas de Oliana y Rialb, no sólo desde el punto de vista del cumplimiento de las condiciones de seguridad, tal como recoge el Reglamento técnico de seguridad de presas y embalses, sino también desde el punto de vista funcional.

Todas las actuaciones se realizarán coordinadas con los usuarios del canal de Aragón y Cataluña. Además, las obras en el interior del cauce se harán al terminar la campaña de riego o en los cortes durante la misma y siempre permitiendo dar suministros a las poblaciones.