La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ultima las obras correspondientes al cuerpo de la presa del embalse de Yesa y prepara la instalación de una pantalla de impermeabilización con el fin de terminar los trabajos de reacondicionamiento en este espacio.

La presidenta de este organismo, María Dolores Pascual, destacó ayer, durante una rueda de prensa previa a la reunión de la Asamblea de Usuarios, que la construcción de esta pantalla se realizará «en breve», en cuanto finalicen las actuaciones que se están llevando a cabo en el muro defensivo de Sigüés y en el dique de cola de la presa del Ebro.

Pascual subrayó que, actualmente, la CHE centra su atención en estas obras, que están en estado «muy avanzado». En cuanto finalicen, se dispondrá de un embalse «a cota fija» que abarcará un espacio de más de 3.500 hectáreas. Una instalación con la que se fomentará «el desarrollo turístico y económico en el municipio», lo que conllevará a su vez «un impulso importante para toda la comarca», añadió la presidenta del organismo de cuenca. .H