El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, aseguró que el organismo revertirá a Panticosa y Hoz de Jaca parte de los rendimientos obtenidos de la central del Pueyo.

De Pedro anunció que con la gestión del salto hidroeléctrico, la Administración puede reservar una cantidad de energía a precio de coste para estos municipios que sufren la servidumbre de la infraestructura y destinar también "parte de los beneficios" a proyectos de desarrollo conjunto en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania.

El presidente recordó que la CHE ha estado trabajando "desde que se hiciera efectiva la reversión del salto" para definir la fórmula legal que permitiera "extender estos beneficios al mayor ámbito territorial", dijo.

Además, destacó que se siguen así los principios sobre los rendimientos obtenidos por los saltos revertidos a través de la energía reservada "al desarrollo general de la cuenca, a la restitución territorial, la restauración ambiental y la eficiencia y modernización de regadíos".