Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) trabajaron durante todo el día de ayer en la reparación de una avería en la acequia de Cinco Villas, en Tauste, que no obstante está en servicio salvo en sus tres kilómetros finales.

Fuentes del organismo de cuenca explicaron en una nota que la reparación se inició "con toda rapidez" con el objetivo de que la afección fuera "mínima" para los usuarios del tramo final.

La fisura se detectó en el punto kilométrico 50,300 de la citada acequia, que afectaba a veinte metros lineales de la infraestructura, con fallo en los cajeros y solera. Así, la acequia, con una longitud total de 53 kilómetros, se quedó sin servicio en su tramo final, afectando parcialmente a unas 2.100 hectáreas de la Comunidad de Regantes número 7.

ALGUNOS DIAS Técnicos de la CHE trabajaron desde las ocho de la mañana en la reparación de la avería con el objetivo de que las afecciones fueran las menores posibles para los regantes", pero se calcula que el problema podría extenderse durante unos días. Algunos testigos hablaban incluso de una semana.

Luis Ciudad, presidente de la Comunidad General de Regantes, explicó que la rotura se produjo en una zona "en la que no se esperaban problemas".