La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) va a incrementar los trabajos de vigilancia y control en el barranco de Bailín para hacer frente a la contaminación, una cuestión que le "preocupa mucho" y que está tratando de solucionar en colaboración con el Gobierno de Aragón.

Así lo ha manifestado el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, durante la visita que ha realizado a las obras de recrecimiento del pantano de Yesa, al ser preguntado por la contaminación con lindano detectada en el río Gállego.

De Pedro ha comentado que la Confederación va a vigilar durante todo el día el barranco y tomará muestras diarias, de las que se irá informando semanalmente.

Ha apuntado que "no se esperan grandes sorpresas" de los análisis que puedan ir saliendo puesto que "tras el último episodio de aumento, es previsible que la evolución vaya en disminución", si bien, ha augurado que la disminución será "lenta".

El presidente de la CHE ha dicho que espera que se consigan "recuperar valores de normalidad" de forma que cuando llegue un episodio de lluvias "la contaminación no vuelva a generar una situación de este tipo".

Ha concluido que es una situación "muy compleja" y ha recalcado que trabajan en coordinación con el Gobierno de Aragón para solucionarla.