Los vecinos de Chimillas (Huesca) han querido este domingo arrancar una sonrisa a sus mayores y con este objetivo han acudido a la residencia de la tercera edad de la localidad, donde 53 usuarios y 10 trabajadores han dado positivo en covid-19, para mostrarles su apoyo.

La iniciativa ha partido de los propios vecinos del municipio, que se ubica a 4 kilómetros de la capital altoaragonesa, para que vean en el centro residencial que "no están solos", como ha explicado a Efe el alcalde de Chimillas, Miguel Ángel Torres.

"Si conseguimos sacarles una sonrisa, habrá merecido la pena", ha reconocido Torres quien ha valorado la respuesta de sus conciudadanos, ya que se pidió que no fuera una afluencia masiva sino "representativa" y que no acudieran las personas mayores de la localidad para evitar riesgos de contagio de covid-19, ya que de momento ningún habitante ha contraído la enfermedad.

Ha sido una presencia "animosa" de la que los trabajadores han salido "reforzados", que es lo que se pretendía con este acto, ha destacado Torres, para quien ahora es momento de "buscar soluciones y tirar para adelante, no de buscar culpables".

El alcalde ha lamentado que el contagio haya llegado de esta manera a la residencia, cuando durante el momento duro de la pandemia no registró ningún infectado, pero como aspecto positivo ha relatado que la mayoría de las personas infectadas son "asintomáticas o leves" y presentan una buena evolución.

Hasta la fecha, de los 108 residentes que alberga el centro, 53 han dado positivo, de los que 8 están hospitalizados, mientras que son diez los trabajadores de baja por estar contagiados, de unos 40 empleados, ha informado el alcalde, que se mantiene en permanente contacto con la dirección de la residencia, gestionada por Vitalia.