China está interesada en captar talento aragonés y ayer, durante la celebración de una feria del empleo en el Paraninfo, una delegación de la Universidad de Nanjing Tech dejó claras sus intenciones. Pueden ofertar numerosas becas para estudiar o investigar en el país asiático, disponen de un programa para ‘cazar’ a los mejores (Recruitment of global talents) y, además, también tienen contratos.

Todas las opciones se expusieron en un encuentro, organizado junto al Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, al que acudieron varios estudiantes chinos que actualmente están en el campus, así como profesores. De hecho, son los alumnos, los egresados, los docentes y los investigadores a quienes se dirigen estas ofertas de empleo con el fin de que puedan desarrollar su carrera profesional en Nanjing.

La visita institucional de la delegación de Nanjing Tech también sirvió para materializar dos importantes acuerdos con la Universidad de Zaragoza y con el Colegio Británico de Aragón. El primer de ellos se trata de un protocolo de colaboración en investigación en nanociencia y nanomateriales con el campus aragonés. Este permitirá, entre otras cosas, a los estudiantes pero también a los docentes de los másteres de nanotecnología realizar intercambios con sus homólogos en la Nanjing Tech.

Respecto al acuerdo con el Británico, este se convertirá en el primer centro escolar de la comunidad en alojar un aula del Instituto Confucio. El colegio, que ya ofrece a sus alumnos de Primaria y Secundaria inglés, alemán y francés, integrará en su formación curricular el chino. Gracias a este acuerdo sus escolares también realizarán intercambios con el país asiático. De hecho, el director del Colegio Británico, Miguel Cendegui, recibió ayer la placa del aula Confucio que colocará en su centro de manos del rector José Antonio Mayoral y del responsable político de la Nanjing Tech, Hongyan Rui.