Los datos más relevantes del informe constatan además la «importancia del mercado chino» dentro de los visitantes internacionales, con un total de 64.605 en el periodo estudiado.

El país oriental ha pasado de ocupar el séptimo puesto en el 2014 a trepar hasta el tercero, solo por detrás de Francia y Reino Unido, con un crecimiento «exponencial» del 48% respecto al 2016. Respecto a hace tres años, el aumento alcanzan el 127%.

MÁS EXTRANJEROS

A lo largo del pasado ejercicio, la comunidad fue visitada por 788.353 viajeros extranjeros, lo que representó un incremento del 10,1% sobre el 2016 y situó su porcentaje total en el 21%.

Los franceses, debido la cercanía geográfica, constituyen el origen turístico que más frecuenta Aragón, seguidos de Gran Bretaña. Este último visitante se inclina por actividades en la naturaleza, la cultura y la ornitología.

Tras los chinos aparecen los alemanes, que en el año 2017 registraron un crecimiento igualmente significativo, del orden del 18%.

En el mercado nacional, los visitantes más numerosos proceden de Cataluña, por delante de los propios aragoneses, madrileños, valencianos, vascos y andaluces.

En el caso del cliente de Aragón no se han contabilizado los excursionistas que van y vienen en el día ni las familias que poseen segundas residencias, que suponen un importante contingente. Tampoco se han tenido en cuenta las viviendas de uso turístico (VUT).

Los madrileños, que van en tercer lugar del ránking nacional, tuvieron un incremento del 14%, un porcentaje que se explica, entre otros factores, por la continua mejora de la red de carreteras y la movilidad que facilita el AVE.