Una vecina de Tauste fue detenida anteayer por la Guardia Civil de esta localidad de la comarca de las Cinco Villas, después de que tratara de atropellar a dos agentes del instituto armado y chocara contra un coche patrulla.

Todo ocurrió, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, sobre las 21.30 horas cuando unos guardias civiles que se encontraban en el interior de las dependencias del cuerpo en Tauste observaron que un vehículo colisionaba contra un turismo oficial que estaba estacionado frente al acuartelamiento.

Ante ello, y tras observar los daños en el vehículo, los guardias civiles abandonaron las instalaciones y fueron hacia el lugar. En ese momento, la conductora realizó una maniobra peligrosa y trató de atropellar a los dos agentes que acudieron.

Los miembros de la Benemérita no resultaron heridos, si bien la mujer consiguió fugarse con su turismo. No pudo ir muy lejos, ya que fue localizada sobre las 22.15 en el camino del Pantano de Tauste en el interior de su vehículo. Tras ser dada el alto, la Guardia Civil detuvo a P. C. L. como supuesta autora de un delito de atentado y otro de daños. Fuentes consultadas destacan que esta mujer tiene las facultades mentales mermadas, por lo que es muy probable que no pueda ser imputada por estos hechos que, por suerte, quedaron en un susto para los guardias civiles.

No obstante, el caso ha quedado en manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros de cara a investigar estos hechos.

EN EL 2015 / Menos suerte tuvo el agente José Antonio Pérez, nacido en Zamora y de 54 años que perdió la vida después de ser atropellado en un control de carretera en la carretera N-240 a su paso por Barbastro (Huesca). Ocurrió en el 2015.

El vehículo implicado en el accidente, en el que viajaban cinco jóvenes, se detuvo al lado del agente y en un momento indeterminado arrancó de forma repentina con una rápida aceleración mientras uno de los ocupantes agarraba del brazo a la víctima y la arrastraba trescientos o cuatrocientos metros antes de quedar tendida sobre el asfalto. El Tribunal Supremo confirmó la pena de 8 años de internamiento que le impuso la Audiencia de Huesca el menor que provocó esta muerte.