La Policía Local de Zaragoza detuvo a primeras horas de la mañana de ayer a dos jóvenes de 24 y 22 años que se desplazaban en un vehículo que se estrelló contra un bar de la avenida de Goya y luego se alejaron del lugar del accidente con la intención de esconder el coche. La persiana del establecimiento, que estaba bajada, sufrió graves daños y quedó deformada por la fuerza del impacto.

Los hechos sucedieron sobre las siete y cuarto de la mañana, según informó la Policía Local, que señaló que una detenida está sometida a una investigación como presunta autora de un delito de conducción de vehículo de motor pese a carecer de permiso al no haberlo obtenido nunca.

PROPIETARIA Y CONDUCTORA

La otra ocupante es investigada como presunta autora de otro delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se da la circunstancia de que el vehículo implicado en el accidente es de una joven que carece de permiso de conducción. Tanto ella como su compañera han sido citadas para comparecer en un juicio rápido, una vez puestas en libertad. Por su parte, el vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial, según añadieron las mismas fuentes. El accidente se registró a la altura del número 20 de la avenida de Goya y no hubo que lamentar daños personales. Varios vehículos radiopatrulla se presentaron en el lugar y sus dotaciones procedieron a identificar a las ocupantes del vehículo accidentado y a tomarles declaración por los hechos sucedidos. Las detenidas son K. A. M. T., de 24 años, y A. M. V. A., de 22, según indicó la Policía Local en una nota de incidencias de la central de operaciones del 092.