Chocolates Valor ha anunciado la adquisición de la portuguesa Imperial, la mayor fabricante del sector en Portugal con marcas en el país vecino como Regina, Jubileu, Pantagruel, Pintarolas o Allegro.

Fuentes de Valor, que han declinado a Efe cifrar el montante de la operación, han indicado que la compra ha sido a Vallis Capital Partners y que se ha decidido para impulsar la expansión internacional de la compañía con sede en Villajoyosa (Alicante).

Se trata de la primera operación de carácter internacional y la segunda en la historia de Chocolates Valor, después de que en el 2013 ya comprara la planta chocolatera de Ateca (Zaragoza) y las históricas marcas Huesitos y Tokke.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, ha afirmado: "La adquisición de Imperial obedece al sueño que teníamos desde hace tiempo".

"Imperial cuenta con buena parte de los requisitos que estábamos buscando: es una empresa especialista en chocolate, muy querida y arraigada en Portugal y con marcas potentes, con una sólida estructura fabril, una buena aproximación al mercado y con un amplio surtido, complementario al de Chocolates Valor", ha explicado López.

López valora de Imperial su especial fortaleza en repostería, grageas y productos estacionales, que se suma a su capacidad de adaptación específica que le ha permitido penetrar en segmentos especiales del mercado como los productos veganos, proteicos, gluten free, kosher o halal, por ejemplo.

El objetivo es que la transacción, que se encuentra también sujeta a la aprobación de las autoridades, se complete en las próximas semanas.

Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas seguirán gestionadas por Vallis Capital Partners.