Un chófer resultó ayer muerto en un choque en cadena entre tres camiones que se produjo en el tramo sin desdoblar de la N-232, dentro del término municipal de Pedrola. El accidente se registró sobre las cuatro de la tarde en el kilómetro 272,5, según indicaron fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para averiguar la causa del suceso. El fallecido circulaba en el tercer camión, mientras que los conductores de los otros dos vehículos pesados resultaron ilesos.

El siniestro tuvo lugar en el tramo que se encuentra en obras para ser transformado en autovía y que corre paralelo a las nuevas calzadas.

Guardias civiles de Tráfico regularon la circulación dando paso alternativo mientras una grúa retiraba de la calzada los vehículos siniestrados.

La N-232 es una carretera muy transitada, en particular por camiones, dado que canaliza la mayor parte del tráfico entre el Cantábrico, el valle del Ebro y Cataluña y Levante.

Esta vía, junto con la N-II, es la que arroja un mayor número de víctimas mortales, pese al hecho de que hace cerca de 10 años que se prohibió el adelantamiento en el tramo de 30 kilómetros entre Figueruelas y Mallén.

En Navarra se desdobló la vía convencional existente y desde entonces la siniestralidad se ha reducido de forma radical.

Con la muerte del camionero se eleva a dos el número de personas fallecidas en las carreteras aragonesas desde que empezó el mes de julio.

El primero de los fallecidos se registró el día 1 en un tramo recto cerca de la ciudad de Tarazona. Un hombre de 62 años que iba en un turismo que se salió de la calzada por causas que se desconocen.

En lo que va de año, 30 personas han fallecido en las vías interurbanas aragonesas en accidente de tráfico, una cifra similar a la que había el año pasado por estas fechas.

En su mayoría, las víctimas mortales se han producido en accidentes por colisión frontal y frontolateral, seguido de las salidas de vía. Un número importante de los siniestros tienen por víctimas a los peatones, tanto en las travesías urbanas como en tramos abiertos de carretera, según los datos disponibles.