La N-232 se vio cortada ayer en ambos sentidos de circulación a la altura de Gallur, por un choque de camiones derivado de otro incidente de un vehículo pesado, en este caso un incendio. El corte se prolongó durante muchas horas por la retirada de los vehículos y limpieza de la vía, pero afortundamente se saldó con un herido leve, prácticamente ileso. Por una vez, parece que la falta de desdoblamiento no fue el origen del accidente, si bien tampoco ayudó a la fluidez del tráfico después del choque.

El siniestro se produjo poco después de las 18.00 horas, en el kilómetro 286,700 de la N-232, en el término municipal de Gallur. Según explicaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza, cuyos bomberos se desplazaron al lugar, el primer camión había frenado porque en ese tramo se estaba dando paso alternativo por un siniestro anterior. Concretamente, un camión incendiado por la mañana, que condicionaba la circulación.

Ante la reducción de velocidad, otro vehículo pesado que no reaccionó a tiempo o se despistó terminó embistiendo al primero, y el siniestro causó la invasión de los dos carriles de circulación.

SIN EXCARCELACIÓN / Al parecer en un primer momento parecía que el conductor del segundo vehículo había quedado atrapado en la cabina deformada por el impacto, y hasta el lugar se trasladaron un camión de bomberos del parque de Tauste, un vehículo de intervención rápida de Ejea y un coche de mando de La Almunia.

Finalmente, cuando llegaron los efectivos de la DPZ el herido había podido salir del vehículo por sus propios medios, y tras ser atendido por los sanitarios del 061, fue trasladado al hospital, por precaución. Ingresó con pronóstico leve, según la primera valoración.

Mientras el equipo de Atestados de la Guardia Civil analizaba las circunstancias y motivos exactos del siniestro, el tráfico tuvo que ser desviado en ambos sentidos.

Así, desde Zaragoza hacia Logroño, los vehículos tuvieron que circular por la Colonia San Antonio, y hacia la capital aragonesa pudieron optar por tomar la autopista A-68 o por la carretera A-127.

Los trabajos de limpieza comenzaron poco después del siniestro, pero duraron varias horas. Sobre las once de la noche, la vía todavía no había sido reabierta.