El tramo sin desdoblar de la N-232, esta vez a la altura de Mallén, volvió a rozar la tragedia ayer con un accidente entre dos camiones, que milagrosamente se saldó sin heridos de importancia. Uno de los vehículos incluso llegó a volcar, pero su conductor salió prácticamente ileso. Los partidos políticos, particularmente el PAR y CHA, recordaron que pese a los esperanzadores anuncios de los últimos meses, las obras para el desdoblamiento de la vía siguen sin comenzar, para desesperación de los vecinos de la zona y los usuarios de la carretera.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 6.30 horas, en el kilómetro 294.300 de la N-232, según fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, un camionero que transportaba espinacas y otros vegetales con destino al Reino Unido perdió el control del vehículo, por causas desconocidas, y tras contravolantear para recuperarlo quedó cruzado en la calzada. El otro implicado le embistió en el lateral, al no poder esquivarlo, y provocó su vuelco.

El camión quedó volcado fuera de la carretera, con la mercancía desparramada, pero ni su conductor ni el del otro convoy implicado, que transportaba cajas para empaquetar vegetales, resultaron heridos de consideración.

La Guardia Civil estableció un operativo para retirar los vehículos --no la mercancía, que quedó a disposición de los que se desplazaron al lugar-- con lo que la vía quedó abierta sobre las 7.10 horas. Sí dieron paso alternativo a lo largo de la mañana hasta despejar definitivamente la carretera, según informó el Centro de Gestión de Tráfico en la comunidad.

REACCIONES Tras el siniestro, el PAR volvió a reclamar la "máxima urgencia" en el desdoblamiento de la N-232, para disminuir la siniestralidad en el tramo sin desdoblar de la vía. El portavoz de la formación en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte en las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, urgió a Fomento a cumplir el acuerdo de la comisión bilateral Aragón-Estado para agilizar la encomienda de gestión, según la cual la comunidad asumiría la gestión de las obras con financiación estatal.

Por su parte, CHA criticó a través de su diputado en las Cortes Gregorio Briz la "pasividad" de la DGA y el Gobierno central a la hora de abordar el problema de la vía, y calificó la encomienda de gestión de "puesta en escena de cara a la galería".