Una mujer falleció ayer, otra persona resultó herida grave y otras sufrieron lesiones de carácter leve en un nuevo accidente en la N-II, en un tramo sin desdoblar a la altura del término municipal de Pina de Ebro.

En el siniestro, dos vehículos colisionaron de frente cerca de las 10 de la mañana, a la altura del punto kilométrico 370 de la citada vía. En uno de los turismos viajaba la fallecida, de 67 años y natural de Gerona, quien iba con un acompañante que resultó herido.

En el otro vehículo implicado se desplazaban los otros dos lesionados en este accidente, uno de ellos de gravedad al presentar múltiples fracturas. Un helicóptero del 112 acudió al lugar del siniestro y transportó a este último hasta el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. Tras la colisión no resultó necesario cortar la carretera, aunque sí dar un paso alternativo. Por todo ello, se produjeron retenciones.

sin desdoblar / Este tramo de la N-II en el que se produjo ayer el accidente está sin desdoblar y ya acumula tres muertos en lo que va de año. La alcaldesa de Pina de Ebro, Mercedes Abós, aseveró ayer que es algo «horroroso» que sucedan siniestros como el que tuvo lugar ayer. También, que ya son «muchos años» hablando del desdoblamiento de la carretera, sin que se produzca. Por ello, reivindicó, una vez más, que se intervenga en la N-II.

Esta nueva víctima mortal se suma a los conductores de dos camiones que fallecieron el pasado 5 de abril en un aparatoso accidente al chocar sus vehículos de manera frontal a la altura del término municipal de Peñalba. Con ese siniestro, el tramo sin desdoblar de la carretera nacional que une la población oscense y Fraga ya acumulaba seis muertos en menos de un año.

El número de fallecidos en esta vía se eleva todavía más si se cuentan la víctima de ayer y la del accidente en el que una persona falleció y otra resultó herida de gravedad el 5 de junio del 2018, precisamente, en un choque entre dos camiones a unos cien metros del cruce de Pina de Ebro. En ese caso, la colisión sucedió a unos cien metros del cruce del municipio zaragozano, a la altura del punto kilométrico 362. Los dos vehículos eran articulados y colisionaron de manera frontal pasadas las 12 de la noche. La víctima mortal, de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser excarcelado del trailer. Un mes después, el 6 de julio de ese año, otro conductor murió en las inmediaciones de Pina de Ebro al chocar con un camión, aunque en este caso en la AP-2.